Actividades del Campamento

Un programa completo de Baile con actividades de Cocina, Granja-Escuela y MultiAventura

Una vez iniciado el Campamento nuestro equipo organiza a los estudiantes según sus edades y niveles con el fin de que todos estén cómodos. Las actividades combinan el baile y la danza con actividades de multiaventura, cocina y granja-escuela realizando talleres formativos muy interesantes como “alimentación saludable”, “actitud” o “como funciona el mundo artístico”.

Un campamento que sin duda hará disfrutar a todos los asistentes y ayudara, a los que desean dedicarse a este mundo, a definir sus pasos y su formación.

 

Los niños disfrutan de un completísimo programa de baile y actividades de educación medioambiental y trabajo en equipo realizando nuestra particular versión del programa de la tele FAMA a Bailar.

Descubrirán los secretos de una granja-escuela, se divertirán en nuestras torres de multi-aventura o aprenderán a cocinar en nuestra versión de MasterChef Junior, además de contar con nuestro Huerto Ecológico, Talleres de Manualidades, Role Plays, etc. con los que intentamos enseñar de una manera sana y divertida a convivir, a jugar y divertirse con otros niños de su edad.

A su vez aprenderán el respeto por la naturaleza y los animales, conociendo la forma de vida, la alimentación y los usos de los animales y plantas que descubrirán.

Aprovecharemos todas las instalaciones del campamento y el magnífico entorno natural, realizaremos fuegos de campamento y divertidas veladas al aire libre.

Todas estas actividades son posibles gracias al equipo de monitores y profesores, cuyo trabajo empieza mucho tiempo atrás y que les ocupa las 24 horas de los quince días que dura el campamento.

Los talleres se realizan por grupos comprendidos ente 8-10 niños, guiados por un monitor titulado.

Actividades Programadas

Programa de Formación de Baile

Más de 15h de formación con los mejores profesores de FAMA la Escuela de Baile.

La formación contempla las bases de aquello que realizan, técnica, estilo y creatividad ampliando la visión general de la artes escénicas en su conjunto.

Se les enseña la disciplina de trabajar en equipo, incentivando su propia creatividad individual y a actuar como verdaderos profesionales en el fondo y en la forma, convirtiendo su estancia en una experiencia diferente y única.

La formación será impartida por profesionales en activo de FAMA la Escuela de Baile de las siguientes n las siguientes materias:

  • Baile Moderno
  • Urban Dance
  • Funky / Commercial Dance
  • Hip-Hop & New Style
  • Danza Moderna & Contemporánea,
  • Lyrical & Jazz Funk

Cuando los niños aprenden a bailar desarrollan sus capacidades intelectulaes y sociales, cultivan su creatividad y fortalecen su autoestima.

¡El baile les aporta unos beneficios que duran toda la vida!

El equipo de FAMA la Escuela de Baile hemos diseñado nuestra propia versión junior del popular programa de la tele 'FAMA a Bailar' que, de una manera sana les anima a trabajar en equipo y esforzarse por ser los mejores.

zumba-1

El baile mejora la condición física

El baile ofrece todos los beneficios para la salud física como cualquier tipo de ejercicio pero además, los niños que bailan con regularidad crecen en mejores condiciones físicas, aumentan su flexibilidad, fuerza y su resistencia física. Les ayuda a mejorar la postura, la circulación y el balance, y a desarrollar una buena coordinación.
Además una práctica regular de baile también les ayuda a tener buena salud cardiovascular.

Ayuda a desarrollar destrezas sociales

En las clases de baile los niños aprenden a cooperar y a trabajar en equipo, aprendiendo a desarrollar relaciones con otros niños de su misma edad. En un ambiente creativo de baile se promueve el respeto y aceptación de las otras personas, lo que ayuda a los niños a mejorar sus destrezas sociales, mostrando apreciación y sensibilidad hacia las demás personas, aunque sean diferentes a ellos.

Mejora sus habilidades académicas

El baile, al igual que la música y otras artes, aporta muchos beneficios para el desarrollo mental e intelectual de los niños. Los niños que van a clases de baile tienden a ser más exitosos académicamente que los niños que no lo hacen. De hecho, algunos expertos del campo de la educación se han dado cuenta que los niños que tienen experiencia en baile suelen obtener mejores resultados en los pruebas escolares y en las competiciones de matemática y ciencia. El baile ayuda a los niños a desarrollar destrezas claves para tener éxito en lo académico. Les ayuda a desarrollar su capacidad de concentración y disciplina, y a despertar su creatividad.

Fortalece la autoestima

El baile les da la oportunidad a los niños de expresar a su yo y compartir su creatividad con otras personas, además de promover el respeto y la aceptación de sí mismos desarrollando una imagen corporal positiva. Mediante el baile, los niños pueden descubrir sus cualidades distintivas y sentir su valor.

Desarrolla su creatividad y talentos

Las clases de baile para niños ayudan a desarrollar el talento por el baile y, esta experiencia permite que los niños despierten su creatividad y talentos por otras artes y disciplinas.Cuando los niños aprenden a bailar desde una temprana edad desarrollan un profundo nivel de autoconfianza en su capacidad creativa. Esta autoconfianza les permite desarrollar cualquier talento innato que tengan pare el baile, otras artes y otras disciplinas.

Ayuda a desarrollar orgullo cultural y respeto por otras culturas

El baile es un instrumento muy poderoso para desarrollar orgullo cultural y respeto por distintas culturas. Cuando los niños aprenden un baile representativo de su propia cultura aprenden a apreciar más su herencia cultural. De igual manera, cuando aprenden bailes tradicionales de otras culturas, los niños aprenden a respetar esas culturas y expanden su conocimiento acerca del mundo.

Concurso MasterChef Junior

Réplica del conocido programa de TV, en el que los niños aprenderán a elaborar pan y reposteria y a cocinar en equipo para sacar "su mejor plato".

Talleres Multiaventura

Los aventureros disfrutarán de un completísimo programa de actividades de aventura, de ocio, deportivas, culturales y de naturaleza, con el que intentamos enseñar a los niños el respeto por la naturaleza y los animales, aprendiendo la forma de vida, alimentación y usos de los animales y plantas que conocerán, y todo ello con un denominador común: la diversión.

Los talleres se realizan por grupos comprendidos ente 8-10 niños, guiados por un monitor titulado. Estas son algunas de las actividades más destacadas de los talleres multiaventura:

ico_rocodromo Escalada en Rocódromo ico_tirolina Tirolina ico_puente_colgante Puentes colgantes ico_arco Tiro con arco
ico_tradicionales Rastreo y Orientación ico_morse Pista americana ico_senderismo Senderismo ico_gymkana Gymkanas

Talleres de Granja-Escuela

Se realizarán 5 talleres diarios de granja-escuela durante los primeros 3 días de la estancia de 10:00 a 17:00, en los que se incluye el almuerzo, la comida y la merienda.

ico_caballo Paseo a caballo ico_pan Elaboracion de pan o repostería ico_animales Animales de granja ico_huerto Huerto ecológico
ico_aromaticas Plantas aromáticas ico_cuaderno Cuaderno de Campo ico_manualidades Manualidades ico_tradicionales Juegos tradicionales

14485028-Una-imagen-de-buena-chica-trabajando-en-la-huerta

Otras Actividades

ico_gymkana Gymkanas ico_nocturnos Juegos nocturnos y Veladas ico_deportes Juegos deportivos ico_fama Disco Móvil
ico_masterchef MasterChef Junior ico_kermesse Kermesse ico_piscina Piscina    

Un grupo de monitores Comprometido

FAMA la Casita cuenta con un equipo de profesores y monitores bilingües con amplia experiencia que ponen en práctica un método de enseñanza práctico y divertido, que facilita a los alumnos el aprendizaje del idioma con el menor esfuerzo.

La otra parte del equipo, la componen nuestros Coordinadores, Profesores de Baile y Monitores de Tiempo Libre, que estarán siempre dispuestos a organizar un sinfín de actividades lúdicas y formativas, que harán que este verano sea excepcional.

El Campamento FAMA la Casita será una experiencia inolvidable, aprenderás inglés, harás nuevos amigos y compartirás experiencias únicas. !!!No te lo puedes perder!!!

famaOwlActividades