Actividades

Un programa completo de Baile, Naturaleza y Aventura

Los participantes en los Campamentos de Baile FAMA recibirán de 3 a 5 horas diarias de baile y talleres artísticos.

Cuenta con un Programa Certificado de Formación Intensiva de Baile ofrecido por los mejores profesores de FAMA.

Durante toda la semana y paralelamente a las actividades diarias, clases y talleres, organizaremos un montaje con el grupo de bailarines que consistirá en piezas que mostraran los estilos trabajados durante el campamento.

Estas piezas se unirán dando lugar a un gran show exhibición que se representará en directo y en un lugar habilitado para ello.

Además realizaremos talleres y juegos de naturaleza y multiaventura, aprenderás a conocer la naturaleza practicando senderismo, talleres de prehistoria y arqueología, juegos de supervivencia, escalada y rapel, piraguismo, descensos en tirolina, puentes colgantes, tiro con arco, veladas al aire libre, juegos nocturnos y nuestra espectacular playa privada en el lago de de Carboneras.

Todas estas actividades son posibles gracias al equipo de monitores y profesores, cuyo trabajo empieza mucho tiempo atrás y que les ocupa las 24 horas de los quince días que dura el campamento.

Los talleres se realizan por grupos comprendidos ente 8-10 niños, guiados por un monitor titulado.

Programa de Formación de Baile

Más de 25h de formación (15h para el grupo de 7 a 12 años) con los mejores profesores de FAMA la Escuela de Baile.

Show Espectáculo con premios y una beca completa de formación en FAMA Escuela de Baile para el ganador.

La formación contempla las bases de aquello que realizan, técnica, estilo y creatividad ampliando la visión general de la artes escénicas en su conjunto.

Se les enseña la disciplina de trabajar en equipo, incentivando su propia creatividad individual y a actuar como verdaderos profesionales en el fondo y en la forma, convirtiendo su estancia en una experiencia diferente y única.

La formación será impartida por profesionales en activo de FAMA la Escuela de Baile de las siguientes materias:

  • Urban Dance
  • Commercial
  • HipHop & Break
  • FreeStyle
  • Baile Moderno
  • Danza Moderna & Contemporánea
  • Jazz Lírico, Contempo & Fusión
  • Afrobeat & Dancehall
  • Vogue & Waacking
  • Montaje Coreográfico...

Cuando los niños aprenden a bailar desarrollan sus capacidades intelectulaes y sociales, cultivan su creatividad y fortalecen su autoestima.

¡El baile les aporta unos beneficios que duran toda la vida!

El equipo de FAMA la Escuela de Baile hemos diseñado nuestra propia versión junior del popular programa de la tele 'FAMA a Bailar' que, de una manera sana les anima a trabajar en equipo y esforzarse por ser los mejores.

FAMA Playa Lago - Talleres de Baile

El baile mejora la condición física

El baile ofrece todos los beneficios para la salud física como cualquier tipo de ejercicio pero además, los niños que bailan con regularidad crecen en mejores condiciones físicas, aumentan su flexibilidad, fuerza y su resistencia física. Les ayuda a mejorar la postura, la circulación y el balance, y a desarrollar una buena coordinación.
Además una práctica regular de baile también les ayuda a tener buena salud cardiovascular.

Ayuda a desarrollar destrezas sociales

En las clases de baile los niños aprenden a cooperar y a trabajar en equipo, aprendiendo a desarrollar relaciones con otros niños de su misma edad. En un ambiente creativo de baile se promueve el respeto y aceptación de las otras personas, lo que ayuda a los niños a mejorar sus destrezas sociales, mostrando apreciación y sensibilidad hacia las demás personas, aunque sean diferentes a ellos.

Mejora sus habilidades académicas

El baile, al igual que la música y otras artes, aporta muchos beneficios para el desarrollo mental e intelectual de los niños. Los niños que van a clases de baile tienden a ser más exitosos académicamente que los niños que no lo hacen. De hecho, algunos expertos del campo de la educación se han dado cuenta que los niños que tienen experiencia en baile suelen obtener mejores resultados en los pruebas escolares y en las competiciones de matemática y ciencia. El baile ayuda a los niños a desarrollar destrezas claves para tener éxito en lo académico. Les ayuda a desarrollar su capacidad de concentración y disciplina, y a despertar su creatividad.

Fortalece la autoestima

El baile les da la oportunidad a los niños de expresar a su yo y compartir su creatividad con otras personas, además de promover el respeto y la aceptación de sí mismos desarrollando una imagen corporal positiva. Mediante el baile, los niños pueden descubrir sus cualidades distintivas y sentir su valor.

Desarrolla su creatividad y talentos

Las clases de baile para niños ayudan a desarrollar el talento por el baile y, esta experiencia permite que los niños despierten su creatividad y talentos por otras artes y disciplinas.Cuando los niños aprenden a bailar desde una temprana edad desarrollan un profundo nivel de autoconfianza en su capacidad creativa. Esta autoconfianza les permite desarrollar cualquier talento innato que tengan pare el baile, otras artes y otras disciplinas.

Ayuda a desarrollar orgullo cultural y respeto por otras culturas

El baile es un instrumento muy poderoso para desarrollar orgullo cultural y respeto por distintas culturas. Cuando los niños aprenden un baile representativo de su propia cultura aprenden a apreciar más su herencia cultural. De igual manera, cuando aprenden bailes tradicionales de otras culturas, los niños aprenden a respetar esas culturas y expanden su conocimiento acerca del mundo.

Deportes Acuáticos

Para disfrutar de la naturaleza, el agua y el entorno natural hemos preparado unas salidas en piragua-kayak en la playa fluvial con la que contamos en el campamento. La actividad comienza con una breve introducción que les dará las claves necesarias para realizar un posterior recorrido de baja dificultad. Esta actividad se realiza en piraguas autovaciables, pales, chaleco de flotación y con la asistencia de un monitor especializado.

 

FAMA Playa Lago - Talleres de Baile

 

Juegos en la playa

Jugar o relajarse por el día en la playa del complejo y disfrutar de veladas por la noche para ver las estrellas con total claridad.

 

FAMA Playa Lago - Juegos en la Playa

Talleres Multiaventura

Los aventureros disfrutarán de un completísimo programa de actividades de aventura, ocio, deportivas, culturales y de naturaleza, con el que intentamos enseñar a los niños el respeto por la naturaleza y los animales, aprendiendo la forma de vida, alimentación y usos de los animales y plantas que conocerán, y todo ello con un denominador común: la diversión.

Los talleres se realizan por grupos comprendidos ente 10/12 participantes, guiados por un monitor titulado. Estas son algunas de las actividades más destacadas de los talleres multiaventura:

ico_rocodromo Torre de Aventuras ico_tirolina Tirolina ico_puente_colgante Puentes colgantes ico_arco Tiro con arco
ico_tradicionales Rastreo y Orientación ico_morse Pista americana ico_senderismo Senderismo ico_gymkana Gymkanas

Torre de Aventura y Tirolina

Se comienza subiendo la rampa y se recorre el circuito por diversos puentes (mono, himalayo, móvil, indiano, etc.). Empieza por el puente del “Circo del Sol” un solo madero cilíndrico en el que te retamos a pasarlo sin sujetarte. A continuación hay que vencer “Los Columpios” sobre los que hay que desatar todo nuestro equilibrio. El siguiente puente son las “Cuerdas Colgantes”, para algunos muy fácil. La siguiente prueba es la “Red de Spiderman” en la que tendrás que usar más la maña que la fuerza.

Una vez superado este punto queda lo más difícil el “Puente Descolocado” en el que hay que demostrar verdadera pericia y por último “La Hamaca Hawaiana” en el que algunos y algunas aprovechan para tomar un respiro.

Desde la plataforma podrás además tirarte por nuestra tirolina, algo que termina de completar nuestro circuito. Iréis pasando de un puente a otro mediante un arnés unido a un cable de vida. El recorrido se realiza siempre acompañado por monitores que nos ayudan en todo momento.

 

Senderismo y Orientación

Realizaremos una ruta senderista adaptada a las posibilidades del grupo y al calor del verano en las inmediaciones de nuestro complejo conociendo más de la vegetación, fauna e historia y prehistoria del lugar. Por el camino podremos encontrarnos a linces y cabras ibéricas y, sobre nuestras cabezas, observaremos el águila imperial, el buitre y la cigüeña negra.

El taller de orientación consiste en aprender a manejar la brújula, aprender a orientarse con el sol y algunos otros truquillos más para seguir las pistas y ser el más rápido en la gymkhana de orientación con brújula y llevar a tu equipo hacia la victoria.

 

FAMA Playa Lago - Senderismo

Supervivencia

Este taller acerca a los participantes a los elementos de supervivencia propios del vivac; es decir, preparar un campamento sencillo para pasar una noche al raso con todas las medidas de seguridad. Se aprenderá a orientar el lugar de acampada, introducción a cabuyería sencilla, uso de cuerdas, armar una hoguera  y montaje de una tienda de supervivencia o Tarp.

 

FAMA Playa Lago - Vivac

Talleres de Arqueología y Prehistoria

En este taller los alumnos/as se convertirán en auténticos arqueólogos/as descubriendo y aprendiendo, de manera práctica, qué es la Arqueología y cómo se lleva a cabo una excavación. El taller se basa en una metodología interactiva en el que los participantes se convierten en los principales protagonistas del mismo Para ello se hace uso de una estrategia de simulación, por la que se recrea un yacimiento arqueológico que deberá ser excavado íntegramente  La labor de los pequeños arqueólogos conlleva además diversas tareas asociadas a las labores del arqueólogo, por las que tendrán que realizar labores de investigación, de interpretación,  de coordinación y cooperación.

 

FAMA Playa Lago - Arqueología

 

Nos acercaremos al mundo de la prehistoria pasando por un taller de Caza; aprendiendo el uso de la lanza, de una azagaya, del propulsor y del arco para cazar. Técnicas de caza y lanzamiento experimental de cada una de las herramientas; otro de Fuego, construcción de una hoguera, experimentación de la obtención del fuego mediante diferentes técnicas: por frotación de madera y por percusión de piedras y uno de pintura prehistórica; elaboración de pigmentos a partir de minerales. Pintura sobre mural: Recreación del Arte Esquemático de Peña Escrita

Las distintas actividades se realizarán conjuntamente, en grupos por edades, al aire libre o dentro de los salones del complejo, según las condiciones ambientales.

 

FAMA Playa LAgo - Talleres de Arqueología

Tiro con Arco

En nuestro campo de tiro con 4 líneas de tiro simultáneo y todas las medidas de seguridad y equipamiento homologado. Este deporte, además de ofrecer momentos divertidos y saludables, es bueno para mejorar la capacidad de atención, de percepción, de concentración, además potencia la capacidad de autocontrol, motivando a poner tus cinco sentidos en esta actividad.

 

FAMA Playa Lago - Tiro con arco

Iniciación a la escalada y Rapel

Se trata de acercar la práctica del deporte de la escalada a los más jóvenes de forma segura, respetando el medio ambiente, disfrutando y jugando. Se ofrece la posibilidad de hacer una subida y un rapel de unos 6 a 8 metros.

Otras Actividades

ico_gymkana Gymkanas ico_nocturnos Juegos nocturnos y Veladas ico_deportes Juegos deportivos
ico_fama Concurso de Baile FAMA
ico_kermesse Kermesse ico_piscina Juegos de Agua

Talleres de tarde y aula de naturaleza

Pensados para evitar las horas de mayor radiación solar utilizaremos el aula de usos múltiples, siempre que sea posible, o la zona de sombra habilitada cerca del albergue. Son talleres para fomentar  la amistad, el trabajo en equipo y la colaboración además de aprender sobre nuestro entorno natural.

Juegos temáticos nocturnos

Todos nuestros juegos se caracterizan por ser temáticos. En el cronograma aparecen algunos ejemplos. Los objetivos siempre son el fomento de la integración de todos los participantes, el trabajo en equipo y el desarrollo de nuevas habilidades a través del juego. En todos los juegos se les da la oportunidad a los participantes de ser los protagonistas de su propia aventura, convertirse en superhéroes, en guerreras/os, en valiente investigador/a… fomentando los roles respetuosos e igualitarios en todos los aspectos pero sobre todo haciendo que la noche sea el momento más esperado por todos para poder dejar volar la imaginación.

Un grupo de monitores Comprometido

FAMA la Playa del Lago cuenta con un equipo de Coordinadores, Profesores de Baile y Monitores de Tiempo Libre con amplia experiencia que ponen en práctica un método de enseñanza práctico y divertido, que facilita a los alumnos el aprendizaje del idioma con el menor esfuerzo, y que estarán siempre dispuestos a organizar un sinfín de actividades lúdicas y formativas, que harán que este verano sea excepcional.

El Campamento FAMA la Playa del Lago será una experiencia inolvidable, bailarás como nadie, harás nuevos amigos y compartirás experiencias únicas. !!!No te lo puedes perder!!!

famaOwlActividades