Cómo llegar al Campamento

Ubicación del Campamento:

El campamento Fama "Playa del Lago" se encuentra en el Complejo Turístico Arroyo de Carboneras en el municipio de Brazatortas, provincia de Ciudad Real a unos 60 km de Ciudad Real y 260 km de Madrid, uno de los parques más bellos y desconocidos de España, con una riqueza paisajística que acoge ricos ecosistemas con especies protegidas tan emblemáticas como el lince ibérico o el águila imperial.

Un inmenso recinto cerrado y vallado dentro del Parque Natural del valle de Alcudia y sierra Madrona al borde de un gran lago, con pabellones y edificios para poder hacer las actividades aunque la climatología no acompañe:

Complejo Turístico Arroyo de Carboneras

Paraje Pantano de Carboneras.
Acceso por calle las Viñas (Brazatortas) Ciudad Real. España.

Latitud: 38.646495
Longitud: -4.285269

 

El Entorno

Las instalaciones de este centro permiten disfrutar de la naturaleza en un entorno acuático, potenciando los deportes  en un entorno de seguridad, con zonas de sombras, cabañas de madera y albergue, aulas, vestuarios, zonas deportivas, zona de comedor y restaurante.

Los humedales constituyen zonas de muy alto valor biológico, que proporcionan un refugio apto para el desarrollo de interesantes comunidades animales y vegetales esto hace que podamos desarrollar nuestros talleres de Aula de Naturaleza. Contamos además con una playa fluvial (con servicio de socorrista) en la que además de bañarnos podemos practicar piragüismo. En la misma orilla tenemos un circuito de multiaventura con Torre de Aventura en altura y Tirolina.

El campamento es un inmenso recinto cerrado y vallado que está en el borde de un embalse, con pabellones y edificios para poder hacer las actividades aunque la climatología no acompañe. Las excursiones y actividades se realizarán en el mismo complejo y en dicho Parque Natural.

Traslados desde Madrid (opcional)

El traslado hasta el campamento de los participantes se realizará por cuenta de los padres salvo si se ha contratado el servicio de traslados con nuestros monitores desde Madrid.

El transporte desde Madrid partirá de la estacion de AVE en Atocha-Renfe con destino Puertollano, y desde allí un autocar escolar nos llevará hasta el campamento, regresando a la vuelta por la misma ruta.

Viaje particular o desde otras ciudades

En el caso de salir desde otras ciudades o si los padres prefieren llevar ellos mismos a sus hijos, no hay ningún problema. Cada padre se hará responsable de llevarlo y de recogerlo en las fechas y horarios que se indican en la Guía Oficial del Campamento que se facilitará a todos los padres o tutores.