Preguntas Frecuentes

faq

Lo que los padres quieren saber

Edades de los participantes

El campamento está diseñado y programado para niños/jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y 18 años en dos convocatorias. La primera de ellas para los más pequeños de 7 a 12 años y la segunda para el grupo de 13 a 18 años. Se formarán grupos de trabajo teniendo en cuenta la edad, nivel y condición física, por lo que todos tendrán un grupo que se ajuste a sus características.

¿Necesita mi hijo experiencia anterior?

La dificultad de las coreografías, bailes y actividades se ajustarán tanto a la edad como al nivel de los participantes, por lo que estos no están obligados a tener ninguna formación artística previa, pero sí muchas ganas de bailar, aprender y de pasarlo bien.

¿Dónde y con quién estará mi hijo durante la semana de campamento?

El Complejo Arroyo Carboneras es un albergue un recinto completamente cerrado que cuenta con unas instalaciones modernas y funcionales apropiadas para la convivencia, el esparcimiento, el disfrute y la práctica de las actividades que nos ocupan.

Los participantes NO podrán salir del albergue excepto para las salidas programadas y contarán con el apoyo de su monitor las 24 horas del día.

Ratio: 10 participantes por monitor.

¿Cómo podré contactar con mi hijo?

Horario de llamadas: De 15:00 a 16:00 h
Teléfono dirección: 649 72 65 92 (David)
Teléfono coordinador del campamento: 665 80 66 54

En caso de traer los niños el móvil, los monitores los guardaremos y los daremos en ese horario. Si no, pueden llamar al teléfono 649 72 65 92.

¿Deben traer dinero?

Para los campamentos, hay un bar-restaurante donde los niños pueden comprar algún helado, refresco o snack. Todo esto siempre en el tiempo libre después de las comidas, para que así lo principal sea que coman su comida. Si los niños traen dinero para gastar en el campamento, una vez lleguen se les abrirá una ficha en el banco (casita’s bank), para que asi puedan ingresar el dinero y evitar pérdidas y posibles robos. Así cuando quieran hacer uso de él, solo tendrán que ir al banco y sacar el dinero necesario.

¿Cómo se llega al campamento?

El campamento no incluye los gastos de transporte, sin embargo contamos con la posibilidad de contratar el transporte desde Madrid para evitar a los padres que tengan que llevarlos y recogerlos.

El transporte desde Madrid partirá desde la estacion de AVE en Atocha-Renre con parada en Ciudad Real y desde allí un autobus escolar nos llevará hasta el campamento, regresando a la vuelta por la misma ruta.

En el caso de salir desde otras ciudades o si los padres prefieren llevar ellos mismos a sus hijos, no hay ningún problema. Cada padre se hará responsable de llevar y recoger a su/sus hijos en las fechas y horarios indicados.

Los padres que no contraten el trasporte desde Madrid deben llevar y recoger a sus hijos al campamento. Para ello deben llegar a Brazatortas (Ciudad Real) y tomar el acceso por la calle las Viñas hacia el embalse de Carboneras.

El campamento se encuentra en el Complejo Turístico Arroyo de Carboneras en el municipio de Brazatortas, provincia de Ciudad Real a unos 60 km de Ciudad Real y 260 km de Madrid. Un inmenso recinto cerrado y vallado dentro del Parque Natural del valle de Alcudia y sierra Madrona al borde de un gran lago, con pabellones y edificios para poder hacer las actividades aunque la climatología no acompañe:

En caso de no haber solucionado alguna de sus dudas, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@escuelafama.com, o en cualquiera de nuestros teléfonos 910844706 / 634539360 y estaremos encantados de resolver cualquier duda que tenga.

Servicio de comidas: Desayuno, comida, merienda y cena

El campamento cuenta con cocina propia y cocineros residentes que elaboran diariamente un menú sano y equilibrado, por lo que siempre se servirá comida recién hecha en nuestras cocinas acorde al régimen, dieta  o cualquier alergia o necesidad especial de cada niño.

¿Qué necesita meter en la maleta?

  • ROPA DEPORTIVA Y CÓMODA
  • CAMISETA Y PANTALONES CORTOS
  • MUDAS
  • ZAPATILLAS DE DEPORTE
  • BOLSA DE ASEO PERSONAL: Gel de baño, champú, desodorante y pasta de dientes con cepillo.
  • TOALLA
  • ESTERILLA O SACO DE DORMIR
  • CHANCLAS PARA LA PLAYA Y LA DUCHA
  • BAÑADOR
  • CREMA DE PROTECCIÓN SOLAR
  • CANTIMPLORA
  • MOCHILA PEQUEÑA
  • PARA DORMIR: 1 ó 2 pijamas y repelente de insectos.
  • LINTERNA
  • FOTOCOPIA DE LA CARTILLA DE LA SEGURIDAD SOCIAL O COMPAÑÍA PRIVADA.
  • En caso de tomar algún medicamente o dieta hoja explicativa donde indique sus necesidades.

NOTA 1: el albergue cuenta con lavadora y secadora para los alumnos que lo necesiten.

NOTA 2: SI TRAEN DINERO una vez lleguen al campamento se creará un banco donde todos los niños puedan guardar el dinero y así no tenerlo en las habitaciones. Podrán sacarlo cuando lo necesiten.

NOTA 3: en caso de que los niños lleven móvil, solo se permitirá el uso de tal en los horarios de tiempo libre (15:00 a 16:00).

¿Los monitores estarán acompañando siempre a los niños?

Siempre. Habrá un director de campamento, una ratio de 1 monitor por cada 10 niños, más un monitor libre de apoyo, cocinera y limpiadoras. Por las noches habrá monitores de guardia que estén atentos a cualquier atención que puedan tener los niños.

¿Qué pasa si mi hijo tiene alguna caída o accidente?

El complejo dispone de enfermería para poder atender accidentes leves. En caso de ser mas grave disponemos de un servicio medico 24 horas a 1,5 kilómetros de nuestras instalaciones. En este caso, los padres serán informados puntualmente.

¿Hay un día de visita de padres?

Dado que los campamento son solo de 8 día, se ha decidido no hacer un “día de padres”, por lo corto del campamento y para no dificultar la continuidad el campamento.

¿Hay límite de plazas?

Si, un total de 58 plazas.