10 claves para saber si podría ser bailarín o bailarina profesional.

Publicado el

Conoce estas “10 claves para saber si podría ser bailarín o bailarina profesional” y sigue tu vocación para formarte como una bailarina o bailarín profesional.

Todos nacimos con distintos dones, descubre si naciste con el don de bailar como los grandes y fórmate cuanto antes en esta maravillosa carrera.

Identifica cuántas claves coinciden con tu personalidad para saber si tendrías futuro en el mundo del baile como todo un experto o experta, y comienza ahora la aventura y el reto que representa.

Porque debes de saberlo, no todo será miel sobre hojuelas, la carrera profesional de baile es muy exigente y rigurosa, pero si tienes la vocación y las cualidades necesarias, ¡vaya que lo disfrutarás!

 

10 claves para saber si podría ser bailarín o bailarina profesional y no morir en el intento

Podría sonar gracioso esto de “no morir en el intento” por ser bailarín o bailarina profesional, pero créenos, cobra mucho sentido cuando te enfrentas a los retos que se presentan en el camino.

Por ello es importante saber si tienes lo que se necesita para dedicarse a esta carrera tan demandante, pero a la vez tan magnífica y exitosa.

Conoce estas 10 claves para saber si podrías o no ser una bailarina o bailarín profesional, ¡comenzamos!

  1. Amas bailar sobre todas las cosas

La primera clave para saber que puedes dedicarte al baile de forma profesional, es porque amas bailar sobre todas las cosas y es lo que más te gusta hacer.

Claro que disfrutas de otras actividades, pero siempre que te preguntan qué es lo más te gusta hacer, inmediatamente piensas, ¡en bailar!, ¡no hay duda!

 

  1. Siempre te mueves al ritmo de la música

Lo sabes porque siempre que escuchas música te mueves al ritmo, incluso si no conoces la canción o el ritmo musical. Da igual, tú le encuentras el ritmo y tu cuerpo lo traduce automáticamente en pasos que quedan bien con la canción.

Se te da muy bien aprender a bailar todo tipo de música, y te das cuenta porque tus pies no “son dos pies izquierdos”, como los de otras personas. Es una cualidad natural y muchas personas te lo han dicho: “bailas muy bien”.

 

  1. Piensas que el mejor trabajo para ti sería bailar

Cuando te preguntan si ya sabes a qué te quieres dedicar cuando seas grande, a ti no te pasan muchas opciones por la cabeza.

Quizá pienses automáticamente en algunas de las profesiones más convencionales, pero de inmediato te dices a ti mismo “no, eso no es muy mi estilo”.

Si tuvieras que elegir la profesión que más te gustaría hacer, independientemente de lo que digan opiniones externas, si piensas que el mejor trabajo para ti sería bailar, es otra clave que no puedes dejar pasar.

 

  1. Los bailarines profesionales te inspiran a ser como ellos

¿Te ha pasado que sientes como mariposas en el estómago o una energía electrizante en el cuerpo cuando ves a bailarinas o bailarines bailando de forma increíble?

¡Esto no le ocurre a todo el mundo! Si te pasa quiere decir que a tu cuerpo le emociona la idea de bailar como ellos, y es probable que con entrenamiento puedas hacerlo.

Una cosa es que los bailarines te transmitan las emociones naturales propias de lo bien que ejecutan sus pasos, pero otra distinta es que te inspiren y motiven a ser como ellos.

 

  1. Reconoces que bailar implica un gran esfuerzo

Otro aspecto importante es que tú sepas que bailar implica un gran esfuerzo, te das cuenta de que es un verdadero trabajo y uno para el que no todos están hechos.

Muchas personas que nunca han bailado en su vida de forma profesional pueden minimizar el trabajo que se debe realizar para alcanzar niveles de excelencia.

Pero tú, que has intentado ejecutar pasos y coreografías elaboradas sabes que no es sencillo y que requiere gran esfuerzo y dedicación.

 

  1. Estás dispuesto a ser disciplinado

Y como sabes que no es una carrera sencilla estás dispuesto a ser disciplinado, porque es la única forma de ser un bailarín o bailarina profesional.

Todos y cada uno de los bailarines profesionales son disciplinados, responsables y comprometidos con sus entrenamientos; es una regla general de éxito en todas las profesiones.

 

  1. Tu sueño de ser bailarín o bailarina está primero que todo

Es posible que si tus padres no están relacionados con el mundo de las artes y del espectáculo, poco confíen en que puedas ser un gran bailarín o bailarina.

Por ello, si tu sueño de ser un profesional del baile está primero que todo, debes luchar por tu sueño, después de todo, a Cristóbal Colón también le dijeron que estaba loco por navegar hacia lo que todos consideraban un acantilado.

 

  1. Sientes temor pero estás dispuesto a intentarlo

Tomar la decisión de dedicar tu vida al baile puede ser una decisión que puede causar temor al inicio, pero grandes satisfacciones cuando ves tu sueño realizado.

Es importante que consideres todos los obstáculos que tendrás que superar para convertirte en un gran bailarín, y el primero será romper con el miedo y el temor.

 

  1. No permites que las opiniones de otros te desalienten

Si hasta ahora has coincidido con todas las claves anteriores para saber si podrías ser bailarín o bailarina profesional, entonces no permitas que las opiniones de otros te desalienten.

Tal y como Billy Elliot lo hizo, superó todas las críticas y opiniones en contra de que bailara, pero ése era su verdadero sueño, ¡y lo logró!

Si tú también crees que podrías ser un gran bailarín o una gran bailarina, recuerda que lo primero es convencerte a ti mismo, estar seguro de ti y enfrentarte al mundo de ser necesario para conseguirlo y ser feliz haciendo lo que más amas hacer.

 

  1. Estás listo para entrenar a diario y formarte profesionalmente

Como muchas carreras demandantes, la formación para ser bailarines profesionales lleva tiempo y mucha dedicación. Es verdad que te divertirás, que lo gozarás, pero también que en algún momento sufrirás por lo exigentes que pueden ser los entrenamientos.

Sin embargo, no hay carrera que no exija sacrificios, y si tu vocación es realmente bailar, entonces aprenderás a superar los retos que le plantea la vida a los bailarines.

Y descuida, si has elegido esta carrera con el corazón, ¡tendrás éxito! Porque todo lo que se hace con pasión y dedicación llega a triunfar.

Elije la mejor opción para formarte como los grandes bailarines, busca una escuela de baile o alterna con campamentos de baile y talleres.

Y si te gustaría conocer Londres o planeas visitar la ciudad, échale un vistazo a nuestra escuela de baile y los campamentos de verano: http://www.campamentosfama.com/famalondon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.