10 cosas que no debes hacer si quieres bailar profesionalmente.

Publicado el

Aprender a bailar de manera espectacular tiene sus méritos, conoce estas 10 cosas que no debes hacer si quieres bailar profesionalmente y que debes evitar desde ahora.

La carrera de bailar es una de las más demandantes pero también más gratificantes e incluso redituables; solo que todo tiene un precio y una fórmula: disciplina, constancia, autoestima, paciencia y humildad.

Desde siempre el ser humano ha tenido el gusto por bailar y la pasión de llevarlo a la perfección, y en todo ese proceso, existen múltiples cosas que no debes hacer si quieres bailar profesionalmente.

 

Quiero ser bailarina o bailarín, ¿podré?

Desde luego que sí, cuando la determinación y pasión son mayores que la desidia, entonces prepárate, podrías conseguir ejecuciones maravillosas de tus coreografías personales.

En este post hablaremos sobre los factores que imposibilitan que te desarrolles como el bailarín o bailarina que te gustaría ser. Y ten en cuenta desde ahora, que uno de ellos es no lograr visualizarte bailando increíblemente, aunque ahora aún no lo hagas.

Si quieres bailar, baila; finalmente, el ser humano que culmina alcanzando sus metas es aquel que se esfuerza, no solo aquél que desea, sino el que trabaja por sus metas, sueños o proyectos, en este caso, bailar.

En studio68

¿Qué no hacer si quieres ser bailarín  o bailarina?

10 cosas a evitar

  1. No confiar en tu forma y estilo de bailar

Si aún eres joven, es muy probable que pudieras dedicarte de forma profesional a bailar, especialmente si descubres que es lo que amas hacer. ¿Ya decidiste? Entonces es momento que dejes de dudar, debes evitar no confiar en tu forma y estilo de bailar.

Para triunfar es necesario que te visualices a ti mismo realizando la actividad que deseas hacer; considera que si ni siquiera tu mente puede hacer el plan o estrategia, el cuerpo tampoco lo conseguirá ejecutar.

 

  1. Creer que es muy difícil o nunca podrás

Cuando ves una coreografía o paso de baile, ¿usualmente piensas que es muy difícil y que nunca podrás, o que es posible que lo hagas? De esto depende mucho tu éxito en el baile y con todas las situaciones en general.

Creas lo que crees, nunca olvides que el último combustible y el más agotable, es el de la fuerza del corazón, el de la mente, ¡nunca te rindas!

 

  1. “Eso es para personas más hábiles que yo”

Todas las personas somos capaces de conseguir más allá de lo que creemos alcanzar, te retamos a que cambies tu perspectiva sobre bailar y que dejes de pensar que eso es muy difícil. Prueba con tomar clases de baile o talleres, hay muchos lugares donde puedes asistir, incluso métodos más intensos y divertidos como los campamentos de verano o de invierno.

 

  1. Esperar más resultados que por los que te esfuerzas

Bailar y danzar, son habilidades que debes fomentar, desarrollar y perfeccionar, sentir, gozar y esforzarte por ver los resultados que puedes alcanzar.

Está claro en el escenario quién entrena y quién no, quiénes sí están buscando bailar profesionalmente, y quien solo lo hace por hobby, pero sin esperar ganarse la vida con ello.

Ambas son totalmente válidas, sin embargo, se debe considerar lo que se espera, con el tiempo que se invierte; aquí lo que influye es la práctica.

 

  1. Desatender tu cuerpo y condición física

El cuerpo es tu medio de transporte y de expresión, si desatiendes tu cuerpo y condición física, estarías evitando las múltiples oportunidades que tu cuerpo tiene y podría desarrollar para bailar.

 

  1. No cuidar lo que comes y consumes

Por ahí dicen que somos lo que comemos, por lo tanto, cuida lo que comes, procura llevar una dieta balanceada y equilibrada, incluye todos los tipos de alimentos en sus momentos clave.

No solo se trata de lo que comes, sino también de lo que tomas y comes entre comidas; lo mejor es siempre conservar una buena alimentación y mantenimiento del cuerpo.

 

  1. Dejar periodos espaciados sin entrenar

Para avanzar, la única forma es avanzando sin parar, sin descansar si es necesario, pero no dejando pasar tiempos largos sin entrenar. Entre las principales desventajas de esta situación es que pierdes condición que podrías desarrollar  o la que habías ganado.

En cambio los beneficios de entrenar continuamente son magníficos y te harán feliz en muchas áreas de tu vida. Comenzando por la flexibilidad, agilidad, cadencia, suavidad, etc.

 

  1. Permitir que la pena o la crítica te anulen o te derrumben

El medio de la danza y el baile no es sencillo, sin embargo bien vale la pena conocerlo dando el máximo esfuerzo para gozar de sus recompensas.

Debes tener la capacidad de ser como un colador, filtrar las críticas y quedarte con las constructivas o al menos un enfoque constructivo, pero no con las que te hagan sentir mal.

Ésas las debes de erradicar o controlar de tu pensamiento, aprender a tomar decisiones y sentirte bien con ellas.

 

  1. Dedicar tu tiempo a más actividades recreativas que a entrenar

Cuando quieras tomarte un descanso recuerda que hay estudiantes chinos y japoneses que están estudiando y preparándose el doble que tú, aunque suena dramático. Esto quiere decir, que si en verdad quieres brillar en el mundo del baile, entonces debes dedicar más tiempo a entrenar que a actividades recreativas.

En realidad es muy sencillo, bailar con precisión y/o pasión solo puede conseguirse con ensayos constantes; así que si no entrenas, espera resultados promedio. ¿Quieres resultados mejores? Entonces tú mismo deberás mejorar.

 

  1. Rodearte de personas con baja o mala energía

Es bien sabido que hay personas que te contagian de su gran energía y también están los vampiros de tiempo, los que te roban energía en vez de dártela.

Ya sea en bailar o cualquier otra carrera u ocupación, elige personas que te agraden, que te hagan sentir identificada. Rodéate de personas con buena actitud y que respeten tus puntos de vista y los de los demás.

Algunos estudios comprobaron que poner a estudiantes promedio al trabajar en parejas con estudiantes más avanzados, hacía que el ritmo general del grupo avanzara.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Especialmente con tus amigos a los que les gusta bailar.

Y conoce nuestros campamentos de baile http://www.campamentosfama.com/famalondon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.