Blog del Campamento

campamento-de-baile-famalacasita-2019

Día 3

Hoy hemos arrancado el día media horita más tarde para recuperar energías. En el desayuno hemos tomado unas deliciosas tostadas para tener energía en las clases de baile.

Hemos empezado con mucha energía el día, arrancando con un calentamiento breve para dar más tiempo a la coreografía de la gala final.

Tengo que recalcar que aun siendo el ecuador de la semana nuestros bailarines y bailarinas están dándolo todo. Se aprecia muchas ganas de aprender en las clases y sobretodo lo que más me gusta es el buen rollo que tienen entre ellos y el compañerismo, es un placer ver estas cosas. Los grupos son bastante compensados de edades y eso ha hecho que se ayuden  muchísimo unos a otros.

Esta tarde hemos paseado con los caballos…..

Seguimos con los cuartos de final de masterchef, sólo pasarás 6 de los 11 equipos que se han presentado a aspirantes y esta noche se sabrán los resultados. QUE NERVIOS!!!! No

Otros de nuestros alumnos están realizando escalada. Lo pasamos genial con los juegos nocturnos esta noche nos toca “FUROR”.

A pasarlo bien!!!!!!

DOMINGO 7 JULIO

Y después de un mar de lágrimas nos vamos llenos de grandes momentos, todos aquellos tan buenos que no queremos que se marchiten.

Esta semana ha sido inimaginable desde muchos aspectos, desde mi punto de vista todo un éxito por parte de alumn@s y monitores.

Ayer tuvimos un día bastante repleto de emociones por un lado la final de master chef con la visita de José Luis uno de los finalistas de Master chef, los dos equipos de fama se quedaron a las puertas del premio por muy pocos puntos.

Tuvieron que preparar 4 platos.

campamento-de-baile-famalacasita-2019-cocina-masterchef

Por otro lado la gala final, un momento muy emocionante ya que los pequeñajos sacaron lo mejor de ellos, se les veía tan ilusionados y nerviosos como si de ello dependiera el poder respirar.

Que orgullo más grande el nuestro, los profesores de baile, fue una velada para no olvidar LO CLAVARON!. Sintieron cada coreografía según su estilo desde la más cañera y rápida a la más lenta y sentida.

Todos los alumnos se esforzaron durante la semana y eso trajo su recompensa a la hora de recibir premios, se acreditó a cada alumno por las horas de danza recibidas con un diploma otorgado por la escuela “FAMA”.

Otro de los premios que recibieron fue por equipos recibiendo una medalla, estaba el equipo de the queens, las nº1, las aves y howard square que recibieron el siguiente reconocimiento.

Bronce – Las nº1 y Las aves.

Plata – The Queens.

Oro – Howard Square.

entrega-de-premios

He de decir que la decisión de grupo fue bastante complicada ya que todos lo grupos se exprimieron en las clases. El premio gordo se lo llevó Marta Peleteiro una pequeñaja de Madrid consiguiendo la beca para el próximo curso en la escuela “Fama”.

Fue una niña muy entregada en todas las clases, con una gran sonrisa y en la que vimos una gran evolución a lo largo de la semana.

ganadora-campamento-de-baile

El broche final fue una fiesta gigante con refrescos y chuches para celebrar el esfuerzo por todo lo alto.

Esta semana ha sido enriquecedora desde conocer a tal diversidad de alumnos consiguiendo el mismo fin. Sumando el gran trabajo de los monitores de la granja escuela, en especial a manuel por hacer de esto una experiencia inolvidable para los peques y monitores. Nos hemos sentido arropados con todos y cada uno de ellos haciéndonos sentir como en casa. GRACIAS por hacer esto posible.

¡NOS VEMOS EL PRÓXIMO AÑO!

foto-profeosres-campamento-de-baile-famalacasita

foto-familia-campamento-de-baile-famalacasita

Comienza la aventura

Ésta primera entrada del blog quiero dedicarla a agradecer a todos, alumnos y familias, el interés y la pasión por participar en un campamento de baile. Fácil es encontrar algo lúdico que hacer en verano, que nos entretenga y que pasado un tiempo olvidemos, pero éste no es nuestro objetivo.

Tenemos la suerte de contar con decenas de niños que han sido valientes y han decidido participar en una aventura, que aunque divertida, les va a exigir esforzase y dar lo mejor de sí mismos, para que pasada la semana, se sientan distintos y orgullosos de haber conquistado cimas que antes desconocían.

Muchos son los perfiles que se juntan en éste grupo, una historia distinta por alumno, pero da igual las diferencias entre ellos, todos aunarán fuerzas y sudor para conseguir un objetivo; que será  defender, no una, sí no cuatro coreografías en el lapso de sólo una semana. Eso va a requerir trabajo en equipo, entrega personal, atención y diversión… Siempre recordaré el caso del querido alumno Iván, que sin haber bailado nunca, demostró tener menos complejos, y más valentía que muchos al no tener reparo ninguno en tirarse a la piscina con cualquier ejercicio, paso o baile que se propusiese, por loco que pareciese.

Y ése es el espíritu que buscamos sacar de los alumnos, la razón de nuestro trabajo como profesores. Proporcionar al grupo un espacio para aprender y mejorar, donde no tengan miedo de hacer lo que quieran hacer o de expresarse tal y como son, sintiéndose no juzgados pero comprendidos y respaldados.

Es siempre curioso conocer a tantas personas, tan desconocidas de golpe, que en un principio no sabes qué te van a deparar, pero que al final del camino, han llenado una semana como si fuese un año, y han pasado de anónimos a gente que siempre recordarás por lo que te han entregado. Y por supuesto espero que ellos también se acuerden de nosotros.

De nuevo gracias y… Que empiece el show!!

campamento-de-baile-famalacasita-2019

Y ya es jueves…

Sin saber cómo, hemos llegado al día de hoy con la sensación de que es el segundo día. Llenos de energía, ganas por bailar, disfrutar de las actividades y de los compañeros.

Siempre que llegas a un campamento es como participar en una lotería… no sabes cómo saldrá la semana; si los alumnos darán más o menos guerra, o si serán más o menos participativos…

Y digo esto orgulloso porque no podríamos haber deseado mejores compañer@s de semana. Unas chicas, y algunos chicos, que han demostrado día tras día querer mejorar, esforzarse y participar de cada juego como si fuese el primero y el último.

Estoy contento de compartir con vosotros que todos y cada uno de ell@s han sido una sorpresa. Por su buen comportamiento lo primero. No recuerdo un momento en el que no hayan estado dispuestos o hayan tenido unas malas palabras entre ellos.

Y por supuesto, por entregarse a nosotros profesores con la mejor de las sonrisas y regalarnos su energía para poder mostrar nuestra coreografía este sábado, que al final, sin ellos, no es nada.

maria-de-la-o-en-el-campamento-de-verano-famalacasita

Comenzamos el día saltando de la cama,  con unas ganas de bailar increíbles.  A las 10 de la mañana después de desayunar empezó la aventura. ¡Lírico!, ¡urbano!, ¡hip-hop! y ¡contemporáneo!.  Puede parecer cansado pero con tanta energía y tanto que expresar la mañana se pasó volando.

Como profesora me encanta ver como cada niño saca jugó a cada disciplina, a cada estilo de música,  todo con muchísima pasión.

Después  de comer y el tiempo de recreo,  ¡piscina!,  ¡aqua gym! y corriendo a ducharse para seguir con las actividades que ellos mismos pudieron elegir, ¡tirolina!, ¡pista americana!,  ¡circuito aventura en altura! y escalada!,  todos los niños demostraron una gran fuerza,  compañerismo, agilidad,  coordinación y sobretodo muchísimas ganas de superarse y pasarlo genial!

Ahora ya hemos terminado de  cenar y ya estamos preparados para jugar al famoso Mongomerimongomeri,  el increíble juego popular de este campamento Fama La Casita,  donde estoy segura de que como cada año ¡nos lo pasaremos estupendamente!

La danza es eso que se nos escapa,  que a todos los alumnos de este campamento les sobrepasa,  se liberan, no hay excusas,  ni miedo,  ni no puedos,  todos distintos, todos con cuerpos y experiencias diferentes aprenden a trabajar con sus posibilidades y a superar sus retos.  Eso es lo que hemos visto a lo largo de esta semana.  Ahora todas las coreografías están terminadas, empiezan los nervios y los preparativos para mañana,  ¡el último día!.

Esta tarde se realizó la ¡semifinal de MasterChef!  donde trabajaron como nunca en equipo y realizaron platos increíbles a contra reloj. Bacalao al Pilpil, tequeños con guacamole y por último, ¡el postre!  sorbete de melón.

También tuvimos talleres de velas y pista americana. ¡Eso no es todo!  ¡esta noche toca el Feria!

A relajarse y divertirse para acabar el día con una súper sonrisa y irnos a la camita que mañana nos espera el último apretón para que vuelen con la danza hasta el cielo con la gala final.

sharon-di-lione-en-el-campamento-de-verano-famalacasita

Hola mi nombre es Sharon Di Lione y les voy a contar un poco de lo que fue mi experiencia como monitora de danza en el campamento Fama la casita 2019.

Este año ha sido mi primera vez que asistí como monitora en el campamento, anteriormente ya había asistido a otros campamentos como monitora pero debo decir que esta experiencia fue hermosa.

Antes de partir al campamento estaba junto con mi compañera de trabajo Andrea esperando a que todos los niños llegaran a la estación de autobuses para irnos, verificando que estuvieran todos los menores, nos subimos en el autobús y empezamos nuestro viaje.

El ambiente en el viaje fue muy tranquilo, algunos niños veían películas mientras otros charlaban entre ellos.

traslados-al-campamento-en-autobus

Empezando el segundo día con una gran energía, los niños comenzaron con sus clases habituales de baile por la mañana, una variedad de estilos para su aprendizaje en este campamento,
sin alejarnos de la diversión haciendo sus clases más lúdicas.

Como profesora ver a los pequeños disfrutar de sus clases es lo máximo, después de estas súper clases llega el momento de la piscina con música y bailes de los monitores animando a todos en la
piscina siento que lo han disfrutado un montón!

Tras el refrescante baño en la piscina comienzan las actividades de: MÁSTERCHEF, TIROLINA, PISTA AMERICANA y la ESCALADA.

campamento-de-baile-famalacasita-2019

Masterchef:

Cocinaron pollo rebozado al horno y como postre petis de chocolate, todos trabajaron en equipo en armonía. ¡Lo pasamos genial!

Puedo decir que hoy fue un grandioso día y que todos por igual disfrutaron al máximo!

campamento-de-baile-famalacasita-2019

Durante toda la semana de campamento hubo muchas actividades divertidas para los niños, como bañarse en la piscina, lanzarse en la Tirolina, escalar, bailar, cocinar, gymkanas, conocer a los animales de la granja, compartir con sus amigos y entre muchas cosas más y pienso que a los niños al estar muy poco tiempo con aparatos electrónicos hizo que desarrollaran mucha facilidad para relacionarse y hacer amigos nuevos.

campamento-de-baile-famalacasita-2019

Todos los niños se levantaron con mucha ilusión y alegría por la gran final de Másterchef y su presentación en la gala que será esta noche, no tengo duda de que lo harán genial ya que cada uno ha puesto su corazón en cada clase y se ha visto el esfuerzo y el progreso de cada uno.

En la final de Masterchef han tenido una gran sorpresa y es que llegó a evaluarlos el gran José Luís Losa, concursante de la pasada edición de Masterchef y ganador de supervivientes para probar los platos de nuestros aspirantes ❤

concursante-masterchef-en-campamento-famalacasita

En la gran final todos dieron lo mejor, transmitieron al publico mucha energía y en mi caso como profesora haberlos visto como cada uno se destacaba con su propia esencia es lo más rico de todo!, debo decir que me llevo un pedacito en mi corazón a cada uno de ellos, cada uno tiene algo especial que aporta al grupo y ver como se ayudaban entre ellos en clase era fenomenal!.

Al regreso del campamento ya los niños estaban exhaustos de tanta diversión que algunos dormían en el autobús y al llegar a la estación todos los padres esperando a sus hijos con cara de alegría.

Si tuviera que describir mi experiencia con pocas palabras, diría que fue una de las mejores experiencias que he vivido como monitora, ya que en este campamento no sólo pude enseñar y dejar en cada niño un aprendizaje, sino que cada uno de ellos pudo dejar una huella en mí, quiero agradecer a todo el equipo de fama la casita por hacernos sentir como en casa.